LA CASA DE LOS NIÑOPOETAS

CONCURSO DE POESÍA MEDIOAMBIENTAL-ANIMAL EL CUARTO HOCICO

Aquí tenemos las obras a concurso. De belleza sin límite, se nos rasgan los ojos y nos cosquillean las plantas de los pies al leer tanta poesía de calidad suprema.

EL PERRO SALOMÓN


El día que nací
mi destino estaba marcado.
A mis amos oí decir:
“ha de ser sacrificado”.

En ese momento
yo me puse a temblar
y un niño pequeño
me empezó a acariciar.

Sus padres arrepentidos
cambiaron de opinión
y en vez de sacrificarme
me llamaron “Salomón”.

Desde ese momento
como un rey me siento
y mi amo “pequeñín”
es ahora muy feliz.

Soy un perro con suerte.
Algunos son abandonados,
otros maltratados y muchos más
sacrificados.

Si me quieres ayudar
a los perros puedes adoptar
y jamás olvidar
que no se debe maltratar.

Carlos Gabarre Burillo
2º Primaria
CRA Orba (Muel)
8 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario